selectudydisipacion: Cuando Lady Croqueta y Paranoia Serbia postean al unísono (croqueta serbia)
[personal profile] selectudydisipacion
 

El tiempo pasa volando y esta entrada que teníamos pensado escribir hace un tiempo, se nos ha retrasado bastantes semanas. Pero los datos aun siguen vigentes, así que seguimos adelante con la publicación.


Ya hemos mencionado que creemos en un 99,99% en la existencia de un cuarto episodio en esta cuarta temporada. También hablamos de las posibles fechas. El problema es que nos dejamos todos guiar por el corazón (lo cual no está mal en sí) y a veces eso funciona y a veces no. Y decimos lo de guiarnos por el corazón, porque la teoría de que el cuarto episodio se podría emitir el 22 de enero, por aquello de 22/1, o el 29 de enero, fecha en la que John y Sherlock se conocieron en BBC Sherlock, no son teorías que tengan mucha base objetiva excepto que son fechas con mucho significado en el universo Sherlock.


La siguiente fecha que se barajó fue el 8 de marzo. ¿Por qué?

 


La idea de que el día ocho íbamos a tener, o bien el cuarto episodio, o bien el punto de partida a la promoción habitual antes de emitirse un nuevo episodio, se basaba en los siguientes datos:

  • 8 de marzo, el secreto será desatado.

De todos los verbos que se podían elegir, eligen “desatado”. No revelado, ni conocido. Desatado. Parece algo dramático, ¿verdad? Algo como… ¿un episodio inesperado tal vez?

  • No es una imagen de una cajita de cerillas que aparece durante medio segundo detrás de un actor y encima al revés. La imagen aparece claramente, a gran tamaño y de una manera que es imposible ignorar.
  • La imagen es evocativa de muerte/asesinato. Cosas que tenemos durante la temporada cuatro.

¿Pasó algo el ocho de marzo?


No.


Al menos que sepamos. No se emitió ningún capítulo ni empezó a anunciarse ningún capítulo. Mentiríamos si dijéramos que no nos decepcionó la falta de noticias. Si no era la fecha del capítulo ni nada relacionado con él, entonces ¿qué era? ¿Por qué poner ese anuncio de una manera tan prominente si al final no ha resultado ser nada?


Cualquier cosa que se te ocurra tiene tanto valor como lo que se nos pueda ocurrir a nosotras. Nuestra teoría es que está hecho a propósito. Nuestra teoría actual es que se trataba de un red herring (https://es.wikipedia.org/wiki/Red_herring) Resumiendo: es un recurso narrativo en el que el autor te da pistas que luego resultan ser falsas para despistar y que el lector no sea capaz de deducir enseguida la solución al enigma que se plantea. Si no recordamos mal, durante la cuarta temporada Sherlock se encuentra durante varios momentos con pistas que el cree que le conducen a un culpable cuando en realidad le conducen a otro sitio. O tal vez no… pero esta entrada no es para esto.


Si nuestra teoría es cierta, significaría que los autores quieren reproducir en el espectador la sensación que tuvo Sherlock durante la cuarta temporada y causar confusión y pérdida de fe.


Otra fecha que se ha barajado, si bien solamente en un grupo más reducido de fans, ha sido el domingo de Resurrección. ¿Resurreccion de BBC Sherlock tal vez? El hecho de que el día anterior, el sábado, se emitiera la nueva temporada de Dr. Who, de la que Steven Moffat es el showrunner, daba cierta esperanza a algunos fans de que se eligiera el momento de la emisión para emitir algún tipo de anuncio. ¿Qué base tiene esta teoría? La verdad es que no tenemos mucha información al respecto. Parece ser que es una combinación de gente considerando que abril, siendo el mes cuarto, y el significado del día de resurrección puede ser la fuente de esta teoría. Recordemos la frase de Sherlock en The lying detective “la gente siempre abandona después de tres”. Lamentablemente llegó el día en cuestión y no pasó nada.


Llegados a este punto nos preguntamos cuál es el siguiente paso. Creemos que hablar de fechas es inútil, pero como también es gratis, aquí viene una recopilación de fechas que están en la boca de los fans.


Primera convención oficial de Sherlock en Estados Unidos. Nada más y nada menos que en Los Angeles. Asistirán, entre otros, Mark Gatiss y Steven Moffat. Van a tener muchos ojos puestos sobre ellos. Está claro que pueden pasarse toda la convención hablando de la cuarta temporada (tenemos MUCHAS ganas de ver que dicen sobre The final problem) y nada más. Pero tenemos la convicción que ellos aprecian a los fans y es muy posible que nos quieran dar alguna sorpresa. ¿Será algo relacionado con un nuevo episodio? ¿La confirmación de una quinta temporada? O tal vez algo menos espectacular, pero cabe la posibilidad de que nos den algo. Entre un 0 y un 100% le damos un 30% de probabilidad de que algo relacionado con un cuarto episodio ocurra.

  • San Diego Comic Con 20-23 julio


Cada vez que Sherlock ha tenido un panel en la más famosa convención del mundo nos ha dado noticias. Imágenes del especial, pistas sobre los capítulos de la tercera temporada, etc. En nuestra humilde opinión, anunciar algo durante la convención es la mejor plataforma para llegar a todos los rincones del mundo, porque todos los ojos están puestos en San Diego. Sin embargo no podemos olvidar que oficialmente el equipo de Sherlock no tiene nada que promocionar. Desde 2013 han tenido panel (excepto en 2014) y nos encantaría que no se rompiera esta bonita tradición. Recapitulemos.

  • En 2013 promocionaron la tercera temporada.
  • En 2015 promocionaron La novia abobinable.
  • En 2016 promocionaron la cuarta temporada.

A fecha de hoy no se ha anunciado la renovación por una quinta temporada de Sherlock, pero Comic con puede ser el sitio para hacerlo. Y si no lo hacen, eso no significa que no puedan tener un panel para hablar de Sherlock en general. Entre un 0 y un 100% le damos un 60% de probabilidad de que algo relacionado con un cuarto episodio o una quinta temporada ocurra.


Mientras escribimos estas líneas ni Moffat ni Gatiss han sido confirmados para esta convención, pero creo que tarde o temprano sus nombres aparecerán. Repetimos lo mismo que hemos dicho arriba, con el aliciente que juegan en casa y que estamos más cerca de 2018… Entre un 0 y un 100% le damos un 70% de probabilidad de que algo relacionado con un cuarto episodio ocurra.



¿Por qué resaltamos la idea de que estar más cerca de 2018 puede ser un aliciente? Porque una de las teorías que barajamos es que hagan lo mismo que hicieron con La novia abominable. En 2015 tuvimos la tercera temporada, en 2016 tuvimos la novia abominable y en 2017 hemos tenido la cuarta. Tal vez quieran repetir esto y así tener un poco de Sherlock todos los años. 2017 cuarta temporada, 2018 el capítulo cuarto y 2019 quinta temporada.

Entre un 0 y un 100% le damos un 90% de probabilidad de que esto ocurra.


Y de momento así están las cosas. Es posible que esta entrada se actualice en unos días. Crucemos los dedos para que así sea. Y si no, pues ya haríamos otra cuando haya nueva información, sea cuando sea.
From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

Personal

selectudydisipacion: Cuando Lady Croqueta y Paranoia Serbia postean al unísono (Default)
Selectud y Disipación

Tags chupis

Style Credit

Powered by Dreamwidth Studios